martes, 16 de febrero de 2010

Almacenes Carson de Chicago (Sullivan)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Almacenes Carson de Chicago fueron construidos por Louis Sullivan, Pirie y Scott en 1899. Es una obra de la asquitectura del siglo XIX. Es un edificio de caracter comercial, en la imagen podemos ver la fachada de estos almacenes.
Esta construido con una estructuya basada en el acero, recubierta con una fachada telón a modo de cristaleras, con ventanas apaisadas en la mayoría de la fachada, escepto en el remate curvo de la esquina del edificio que son verticales. Su planta es de tipo rectangular.
Esta arquitectura se encuentra dentro de la Arquitectura del siglo XIX ya que tiene características de ese estilo artístico ya que esrá construido con las nuevas técnicas que se introducieron en ese período como la utilización del acero, hormigón armado y el vidrio. Los Alamacenes Carson tienen una función comercial, este edificio se construyo tras el gran incendio que dufrió la cuidad de Chicago en 1871, lo que obligó a realizar una arquitectura en altura debido a la creciente especulación urbanística.

Cynthia dijo...

Es una arquitectura realizada por Louis Henry Sullivan, arquitecto estadounidense. Fue construido en el 1899 al 1904 en Chicago (Estados Unidos). Es un movimiento neoclasicista. Ventanas rehundidas con amplias verticales de chaflán y cristaleras para conseguir luminosidad y son horizontales para dar sensación de ligereza al edificio. Esquina achaflanada geométricas puras, curvas que se concentra en la planta baja y primera planta ,placas de relieves góticos .Estructura interna con esqueleto de acero y hormigón. Organización libre del interior a partir de muros cortinas y no tienen función sustentante sino muros distribuidores de espacios.