domingo, 14 de febrero de 2010

Casa Milá, la "Pedrera" (A. Gaudí)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La casa Milá o La Pedrera.
El autor de esta obra es Antonio Gaudí. Fue construida entre los años 1906 y 1910 y se encuentra en Barcelona. La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells. Es un estilo modernista. Es un edificio de casas.
Los materiales con los que ha sido construida son piedra calcárea, cristal y azulejos en la parte de arriba .
Los soportes son continuos : cristal, paredes, muros y puertas. En la azotea se encuentran grandes salidas de escalera rematadas con la cruz gaudiniana de cuatro brazos, y chimeneas recubiertas de fragmentos de cerámica, con la apariencia de cabezas de guerreros protegidas por yelmos. En la fachada destaca el arco ciclópeo de entrada, mientras que la cornisa superior, de forma ondulada, tiene esculpidos capullos de rosa con inscripciones del Ave María en latín
Otros datos decorativos son los azulejos que cuantos es de noche parece una montaña nevada .
Este edificio rechaza la frialdad del mundo industrial, es un estilo muy decorativo, líneas curvas inspiradas en la naturaleza, hace contraste con los edificios de alrededor y es una evolución hacia el modernismo.
La obra es un reflejo de la rebeldía de Gaudí por construir obras nuevas basadas en la naturaleza y en la evolución hacia el modernismo .
JAVIER RODELAS GARZÓN 4º C

sergio torrejon espada dijo...

La Pedrera:
La obra fue realizada por Antoni Gaudí en Barcelona entre los años 1906-1910, perteneciente al estilo modernista.
Es un edificio residencial, y es considerada una escultura más que un edificio.
Toda su fachada está hecha con piedra calcárea salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos y chimeneas cubiertas de cerámica.
Los soportes son continuos: muros, puertas, ventanas, balcones...
La cubierta es adintelada con formas decorativas en el tejado.
Obra perteneciente a un estilo modernista: la fachada está hecha de líneas curvas, es una obra muy decorada, evoca la naturaleza y fusión de arte y vida cotidiana.