martes, 16 de febrero de 2010

La Madeleine

3 comentarios:

Noelia Calcis 4ºA dijo...

La Madeleine es un edificio neoclasico, es de tipo religioso ya que es una iglesia. Solo se puede ver la fachada. La iglesia esta hecha de piedra, tiene forma de rectangulo y el techo es un prisma triangular, en la parte delantera estan tallados angeles, los aposteles y Dios. Esta formada por columnas, el tipo de planta es central, su arquitectura tiene forma de templo griego. Ascetismo en la decoración arquitectónica. En ella se oberva : ausencia de colorido, minimización de molduras y ornamentos escultóricos. La construcción comenzó cerca del año 1764 por Pierre Contant d'Ivry, siendo luego reconstruida con planos de Guillaume Couture (1777), aunque a causa de la Revolución Francesa las obras se interrumpieron de 1790 a 1805. En 1806, y por decisión del emperador Napoleón Bonaparte La Madeleine se transformó radicalmente, desechando la mayor parte de lo ya construido, y se levantó prácticamente de nueva traza, especialmente determinada por el aspecto exterior (templo períptero octástilo de orden corintio), con diseño de Pierre Alexandre Vignon. No se destinaría a iglesia católica, sino para Templo a la Gloria de la Grande Armée (el "Gran Ejército"), uso cívico que mantuvo hasta que se acabó de construir el Arco del Triunfo, que la relevó en esa función.En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que continúa representando en la actualidad.

Anónimo dijo...

Moisés Acedo Castillo 4ºD

La madeleine de Paris (francia) es una obra empezada por D'Ivry, Pierre Contant (1764)y terminada por Guillaume Couture en el (1777). Es de estilo modernista y neoclasico. El edificio es de tipo religioso. Se ve su fachada, echa con piedra y hormigon, sostenida por columnas y compuesta por una cubierta adintelada e inclinada. Tiene un fronton compuesta por varias personas esculpidas y una planta central y rectangular.
Es un templo griego del siglo XVIII construida no por ser iglesia católica si no como un templo de la Grande Arme, el gran ejercito. Uso publico hasta que se construyo el arco del triunfo. por la revolución francesa la construcción de la Madeleine fue pausado hasta que Napoleón Bonaparte lo terminó de construir de forma diferente eliminando partes ya echas.

Anónimo dijo...

María José Agenjo Muñoz.4ºB
La Madeleine empezó a construirse en el año 1764 por Pierre Contant d´Ivry siendo varios años después construida por decisión de Napoleón Bonaparte, y más tarde por Pierre Alexandre Vignon.
No se destinó a la iglesia católica, sino para el Templo a la Gloria de la Grande Armée (Gran Ejército)
En 1842 volvió a ser iglesia católica, función que sigue representando hoy en día.
Esta obra pertenece al Neoclasicismo, finales del siglo XVIII, principios del siglo XIX.
Es una obra arquitectónica construida de piedra.
Presenta un frontón triangular en el que destacan figuras de ángeles y otros personajes, en esto busca la belleza y perfección. Tiene varias columnas de orden corintio. Tiene forma de templo griego, otra de las muchas características del Neoclasicismo.