martes, 16 de febrero de 2010

Torre Eiffel

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La torre Eiffel es una obra arquitectónica diseñada por el ingeniero G. Eiffel, y construida entre 1887 y 1889, se encuentra en el Campo de Marte, junto a la orilla del rio Sena. El movimiento artístico al que pertenece es la arquitectura del s. XIX.
Es una estructura de hierro pudelado. Tiene un soporte discontinuo, constituido por cuatro pilares. Los arcos, tendidos cada uno entre los cuatro pilares, se elevan a 39 metros sobre el suelo y tienen un diámetro de 74 metros. La torre se clasifica en 3 niveles, además de la base.
La torre fue construida con nuevos materiales, principalmente hierro pudelado, característica propia de su época. Fue construida para la Exposición Universal de 1889 de París, convirtiéndose unos años después en el símbolo de la ciudad.

Fuentes:wikipedia

Antonio Matamalas 4ºB

Alberto Rivera Luque 4ºD dijo...

La Torre Eiffel inicialmente nombrada torre de 330 metros es una estructura de hierro pudelado diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París.
Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisiense, símbolo de Francia y su capital, fue el noveno lugar más visitado del país en 2006 y el monumento más visitado del mundo con 6.893.000 de visitantes en 2007.