martes, 16 de febrero de 2010

Viajero junto a un mar de niebla (Friedrich)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es un conocido cuadro del pintor romántico alemán Caspar David Friedrich. Data del año 1818. Se trata de un óleo sobre tela que mide 74,8 centímetros de ancho por 94,8 centímetros de alto. Actualmente se conserva en el Kunsthalle de Hamburgo (Alemania).
El paisaje es rediseñado para que exprese exactamente lo que quiere el autor, la grandeza de la naturaleza, la creación o lo que existe; por esto pintaba paisajes donde nuestra vista no puede abarcarlo todo o está demasiado indefinido para que podamos verlo, muestras en definitiva de lo que es finito. Su expresión mediante la pintura era su forma de expresar la VIDA y lo INFINITO genera los degradados y difuminados. El cielo, el aire y la profundidad.
Esta obra de arte está creada teniendo en cuenta que las convenciones de género tanto del Romanticismo como del paisaje. La obra, de esta manera, no se diferencia de otras obras de Friedrich; parecía sentirse bastante atraído con la idea de ver y experimentar la naturaleza en lugares aislados y maravillosos: al borde del mar o de lagos, en la cima de las montañas, o en lo alto de una cascada.

Javier Linares Checa 4ºB